Incendios forestales y de cobertura tienen en alerta a Campoalegre

0
Compartir:

 

Más de 30 hectáreas entre cultivos, potreros y rastrojos han resultado afectadas por el fuego durante los últimos días, los bomberos debieron atender cuatro emergencias durante los últimos tres días.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Los bomberos de Campoalegre informaron que varias emergencias por cuenta de incendios que se han presentado en algunas zonas de ese municipio a raíz de prácticas inadecuadas de algunos habitantes, debieron ser atendidas para evitar complicaciones en viviendas, cultivos e infraestructuras.

Según reportaron, durante los últimos días y a raíz de la intensa ola de calor que ha deshidratado la cobertura vegetal, se han presentado afectaciones en varias zonas del sector rural y en la periferia urbana del municipio.

Una de las emergencias se registró en la vereda El Rincón, finca La Ovejera donde se afectaron aproximadamente 3 hectáreas de cacao en producción, 2 hectáreas de cultivo de plátano y banano, 2 hectáreas de aguacate, y 1 hectárea de arbustos y rastrojos. Salvándose aproximadamente 40 hectáreas adicionales, gracias a la rápida acción de los bomberos de Campoalegre.

De igual forma se presentó otro incendio forestal en la vereda Ceboruco, finca El Papez, donde se quemaron alrededor de 22 hectáreas, con afectación de árboles nativos, pastos, arbustos y rastrojo, incendio de igual forma controlado por el cuerpo de bomberos de la municipalidad.

Otro Incendio forestal, se presentó en la vereda Piravante Alto, sitio Casasin, aunque la comunidad no reporto el incendio, este fue atendido y controlado, por las unidades bomberiles de Campoalegre.

El último Incendio forestal presentado en las últimas horas, se presentó en el sector La Angostura, donde fueron afectadas 2 hectáreas de pasto y arbustos, un rodal de guadua y un pindal, emergencia atendida 4 unidades de ese organismo de atención de emergencias.

Las autoridades municipales y funcionarios de la CAM reiteraron a la comunidad sobre la prohibición expresa de utilizar el fuego como elemento para la realización de actividades antrópicas a campo abierto como la quema de residuos, la preparación de terrenos para el establecimiento de cultivos, el control de plagas o la cocción de alimentos en el desarrollo de paseos de olla.

Información/Fotos: Informativo Campoalegre Al Instante.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here