-Incendios forestales en San Agustín, Isnos, Acevedo y Timaná, reportaron organismos-

0
Compartir:

 

Los organismos de atención de emergencias y las autoridades ambientales en alerta por altas temperaturas, propicias para incendios forestales, cuatro emergencias fueron atendidas.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la nula precipitación de lluvias en la mayor parte de la región durante las últimas dos semanas, tienen en alerta a los organismos de atención de emergencias de la región, por la ocurrencia de incendios.

Y fue precisamente eso lo que ocurrió este miércoles en sectores de Acevedo, Isnos, San Agustín y Timaná, emergencias que debieron ser atendidas por los bomberos de esas localidades.

El primer caso se produjo en horas de la mañana en la vereda Santa Mónica de San Agustín, allí según primeras indagaciones algunas personas prendieron fuego a un pastizal que en cuestión de minutos se extendió por la zona, afectando un potrero y un cafetal.

Horas más tarde los bomberos de Isnos, debieron acudir al barrio La Montilla donde la quema de residuos vegetales en el sector, provoco otra emergencia y la preocupación de los habitantes.

Al mediodía de este miércoles, residentes en el casco urbano de Acevedo llamaron a los bomberos para que apagaran un incendio que se estaba presentando en un barrio periférico de la localidad.

Pero el percance de mayor impacto, se registró en zona rural de Timaná de acuerdo con el reporte oficial al menos dos hectáreas de reserva forestal ubicadas en la parte alta de la vereda Piragua en pleno Parque Natural Municipal, quedaron reducidas a cenizas por un incendio de cuyas causas se está indagando.

El fuego acabo con una vasta zona boscosa y aunque las llamas perdieron fuerza, se teme que estas se aviven en las últimas horas del día con la presencia de vientos que se incrementan en la noche.

Los organismos de emergencias llamaron una vez más la atención de las personas para que eviten utilizar el fuego en sus actividades, todo para prevenir situaciones de afectación mayor.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here