Incendios forestales azotan al centro del Huila, autoridades en alerta

0
Compartir:

 

La irresponsabilidad de varios ciudadanos con el manejo del fuego está causando emergencias, varias conflagraciones se registraron en el centro del departamento el fin de semana.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Al menos 7 incendios de cobertura vegetal que afectaron cerca de diez hectáreas de terreno se registraron el fin de semana en la zona centro del Huila.

Según informaron los bomberos de los municipios afectados, el llamado de la ciudadanía para que atendieran las emergencias se incrementó considerablemente, haciendo necesario el despliegue de acciones de control.

Los municipios más afectados por las emergencias fueron Garzón y Gigante, donde se presentaron emergencias por cuenta de los pirómanos.

En Gigante un terreno aledaño a la Villa Olímpica se incendió tras el fuego que un pirómano prendiera fuego a la cobertura de un potrero, lo cual hizo necesaria la presencia de cuatro unidades bomberiles de ese municipio acudieran para controlar la conflagración.

Al tiempo que se controlaba el fuego en Gigante la mañana de este domingo, en inmediaciones del barrio Los Nogales de Garzón se presentó una emergencia en la que al menos cuatro hectáreas de cobertura vegetal quedaron reducidas a cenizas.

Otro sector que también resultó afectado por las conflagraciones fue el barrio Los Olivos, donde un área de 300 metros cuadrados de pasto y rastrojos sufrió afectaciones.

En el sector La Loma del barrio La Libertad sus habitantes también denunciaron afectaciones por una conflagración, al tiempo que en Las Granjas al menos 600 metros cuadrados de pastos también se quemaron.

Los bomberos y la autoridad ambiental en el centro del Huila, llamaron la atención de la comunidad sobre la prohibición de efectuar quemas abiertas para la preparación de terrenos y otras actividades productivas, sanitarias o recreativas, medida que fue contemplada en la Resolución 2238 de 2017 de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here