Incendios de cobertura siguen azotando a Gigante, 4 emergencias en dos días

La intensa ola de calor que se vive en la región, que inclusive motivó la declaratoria de alerta roja en ese municipio, sigue causando emergencias que han obligado su atención.

Por:Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Cuatro conflagraciones provocadas por el manejo irresponsable del fuego, se han registrado durante los dos últimos días en Gigante Huila.

De acuerdo con los bomberos de ese municipio más de cuatro hectáreas de pastos, rastrojos y praderas resultaron afectadas por lo que las unidades y el equipo de atención han debido responder.

La quema de residuos o simplemente el inicio de conflagraciones por cuenta de personas de conducta pirómana hicieron que en los días jueves y viernes se presentaran emergencias en tres barrios y una vereda.

José Rodolfo Figueroa Borrero, el comandante del Cuerpo de Bomberos de ese municipio informó que sus unidades debieron acudir a controlar incendios en el barrio Huila Centenario donde un incendio de cobertura vegetal en un terreno aledaño puso en riesgo a los habitantes.

Otra situación similar debió ser atendida en inmediaciones de la vía nacional que comunica hacia Garzón en donde media hectárea de pastizales fue afectada.

Posteriormente en los barrios Las Palmas y Proyecto Gigante, equipos de atención de emergencias debieron enviarse para contrarrestar el fuego que alcanzó a consumir más de 15 mil metros cuadrados.

Reiteraron en la necesidad de evitar el utilizar el fuego como elemento recreativo, sanitario o de reducción de cualquier material insistiendo en el cobro de cuantiosas multas a quienes inicien o permitan conflagraciones.