Incendio forestal en zona aledaña al viaducto de Garzón se presentó este viernes

0
Compartir:

 

Los bomberos de Garzón fueron alertados sobre la emergencia las altas temperaturas y algún elemento ignifugo pudieron haber originado el fuego.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera.

Una emergencia ocasionada por el fuego en una zona de vegetación ubicada en inmediaciones de la vía que comunica a Garzón con el municipio de El Agrado se registró la tarde de este viernes.

Voceros del Cuerpo de Bomberos de la capital diocesana indicaron que cinco unidades debieron trasladarse hacia la zona que limita a los municipios de Garzón y el Agrado en inmediaciones del puente conocido como el viaducto, a fin de controlar una emergencia que amenazaba una vasta zona de vegetación.

Al parecer las altas temperaturas y algún material ignifugo dieron origen a la conflagración que gracias a la rápida reacción de los bomberiles y el apoyo de vecinos del sector, se logró controlar a tiempo antes que se saliera de control.

Por fortuna no se presentaron afectaciones mayores, pese a que cerca del lugar existen algunas viviendas.

Los organismos de atención de emergencias llamaron la atención de la comunidad para que eviten hacer uso del fuego como elemento para prácticas como quema de residuos, labores agrícolas o recreativas, dado que las altas temperaturas y los vientos pueden ocasionar lamentables emergencias.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here