Incendio en vereda de Yaguará arrasó mas de 20 hectáreas de pastizal

0
Compartir:

 

Los organismos de atención de emergencias reportaron haber contenido mediante equipos y personal, un voraz incendio que arraso mas de 20 hectáreas de cobertura vegetal en la vereda El Viso.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una nueva emergencia ocasionada por la acción de personas de conducta pirómana fue atendida por los organismos de atención de emergencias en zona rural del municipio de Yaguará en las últimas horas.

Según reportaron los bomberos de ese municipio, se debió atender el llamado de la comunidad de la vereda El Viso sector Filo de Upar, donde un terreno de 20 hectáreas de pastizales y vegetación nativa fue afectado.

Pero no solo en Yaguará se presentaron emergencias por esa clase de eventos, de acuerdo con la Oficina del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, las altas temperaturas, más la imprudencia del hombre, provocaron nueve incendios forestales en los municipios de Tello, Neiva, Rivera, Teruel, Palermo y Altamira, resultando afectadas en total 209 hectáreas de vegetación nativa.

Las autoridades ambientales reiteraron el llamado de la comunidad para que eviten dar inicio a conflagraciones a cielo abierto, advirtiendo en la aplicación de cuantiosas multas para quienes las propicien o permitan.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here