Incendio en el sector de Pericongo se salió de control y ha afectado más de 10 hectáreas

0
Compartir:

 

Bomberos de Timaná y Pitalito lucharon durante varias horas para controlar una conflagración registrada en una finca aledaña al sector, por lo menos diez hectáreas de pastizales y rastrojos fueron afectadas. El fuego no ha sido controlado.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un incendio de cobertura que amenaza con afectar una vasta zona comprendida por fincas ganaderas, reservas y rastrojos presentes en la región se presenta desde hace varias horas en inmediaciones del sitio conocido como Pericongo.

Según se indicó, la conflagración tuvo su inicio durante la tarde de este jueves y tras extenderse rápidamente por varios pastizales y rastrojos en la pendiente que corresponde al sector limítrofe entre Timaná, Altamira y Elías.

Las escasas condiciones de humedad, los vientos y la pendiente hicieron que las llamas se extendieran rápidamente haciendo necesaria la presencia de los bomberos de Timaná, quienes por varias horas lucharon infructuosamente para tratar de mitigar la emergencia sin embargo pese a que posteriormente varias unidades del cuerpo bomberil de Pitalito se sumaron a los trabajos, nada se pudo hacer por las difíciles condiciones del terreno y la llegada de la noche.

Se espera que las llamas atenúen su intensidad al llegar a una zona pedregosa y la emergencia no alcance otras propiedades aledañas, y de son ser así durante este viernes las labores de ataque de fuego deberán reiniciarse indicó el bombero Jorge Enrique Pérez Rivera.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here