Incendio de cobertura vegetal registrado en Gigante arrasó 20 hectáreas

0
Compartir:

 

Los bomberos de ese municipio fueron alertados sobre una emergencia ocasionada por una conflagración de pastizales en terrenos de la hacienda El Ancón en la vía hacia el municipio de Hobo, los daños al terreno por el incendio superan las 20 hectáreas.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una conflagración de grandes proporciones se produjo en las ultimas horas, al reportarse por parte del Cuerpo de Bomberos de Gigante tras un incendio de cobertura registrado en inmediaciones de la vereda Las Vueltas zona limítrofe con el municipio de Hobo.

Según se informó, la emergencia se produjo en horas de la noche en predios de la hacienda El Ancón, un terreno que según indica la Academia Huilense de Historia, hace parte del patrimonio histórico y cultural del Huila.

Al parecer pirómanos prendieron fuego al pastizal circundante y por las condiciones de viento y sequía, las llamas se extendieron rápidamente afectando un vasto terreno que según se informó es de 20 hectáreas.

Fue necesaria la acción de 11 unidades bomberiles y dos vehículos con los cuales pasadas varias horas se logró minimizar el riesgo de afectaciones a la infraestructura de la propiedad.

Aunque los daños aun no han sido cuantificados, se indicó que estos además de lo económico, pudieron afectar el valor patrimonial e histórico que tiene el lugar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here