Incendio de cobertura puso en alto riesgo varias viviendas y planta de gas en El Agrado

0
Compartir:

 

La emergencia que generó un conato de incendio se registro en inmediaciones de un sitio periférico en ese municipio del centro del Huila, bomberos debieron acudir para atender la emergencia.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Cerca de una hectárea de potreros de una zona periférica al sector urbano de El Agrado, resultó afectada por un incendio que residentes reportaron la tarde del domingo último en ese municipio.

Según se informó, el rápido avance de las llamas obligó la intervención de las unidades bomberiles quienes tras varios minutos de trabajo lograron reducir el riesgo.

Se indicó que un predio de diez hectáreas que presentaba alto riesgo de afectaciones mayores por causa de esa emergencia, se salvo de ser alcanzado por las llamas, situación que admitieron los bomberos pudo haber generado graves dificultades, debido a su proximidad con la planta de distribución de gas natural comprimido y con varias viviendas.

Por fortuna, la situación logró ser controlada y el riesgo fue reducido al mínimo, indicaron desde ese municipio.

Pese a que las lluvias persisten en buena parte de la región y por esa situación las condiciones de incendios forestales y de cobertura no son tan recurrentes, algunos sitios como potreros o depósitos de residuos, siguen presentando riesgo de conflagraciones, por lo que las autoridades insistieron en la no quema de material combustible a cielo abierto.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here