Incendio arrasó más de seis hectáreas de bosque en El Pital

0
Compartir:

 

Integrantes de la Defensa Civil y habitantes de la vereda Santa Rosa, debieron luchar por varias horas contra un incendio que, avivado por la fuerte ola de calor y los vientos reinantes en la zona afectó un predio rural en el que existían varios árboles de especies maderables.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Seis hectáreas de terreno ubicadas en un predio de la vereda Santa Rosa de El Pital, resultaron afectadas por un incendio de cobertura que provocado por pirómanos quienes aprovecharon las condiciones de baja humedad en la zona, prendieron fuego y generaron la emergencia.

Según indicaron desde el Comité Municipal de Gestión del Riesgo en ese municipio, una llamada de la comunidad alertó sobre el rápido avance de las llamas que en cuestión de minutos se extendieron sobre buena parte de la finca de un agricultor residente en el sector.

Tras hacer presencia en el sitio, se encontró una gran afectación y la amenaza de llegar esta conflagración a los cultivos y otras áreas importantes de la propiedad por lo que se desplegó una acción tendiente a detener la conflagración.

Con herramientas de mano, aspersores de espalda y chorros de agua, los integrantes de ese organismo de atención de emergencias apoyados por varios habitantes de la comunidad lograron disminuir la fuerza de las llamas y tras más de cinco horas detener el incendio.

Las autoridades una vez más reiteraron el llamado a la comunidad para que eviten bajo cualquier motivo el uso de fuego como elemento de manejo de residuos o en otro tipo de acciones tanto recreativas como productivas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here