Incautan y destruyen más de una tonelada de carne ilegal en Timaná

0
Compartir:

 

Hasta una vivienda ubicada en el barrio Las Ferias, llegaron agentes de la Policía y funcionarios del Invima para incautar una gran cantidad de carne presuntamente ilegal, tras el decomiso el producto fue destruido.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una considerable cantidad de carne bovina, pieles y otros subproductos que al parecer estaban siendo procesados sin el cumplimiento de los requisitos legales, sanitarios y ambientales en una vivienda del barrio Las Ferias de Timaná, fue incautado por las autoridades.

Según se indicó desde el Departamento de Policía Huila, informaciones ciudadanas recibidas por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, llevaron a efectuar el operativo que culminó con la incautación de 1.158 kilogramos de carne recién sacrificada y despostada.

En la acción que se cumplió en el marco del plan de Control contra el Abigeato y los Mataderos Clandestinos, también fueron incautadas 13 pieles y una cantidad considerable de otros subproductos que al parecer estaban listos para ser enviados a centros de expendio.

Tras la acción de las autoridades los policiales y los funcionarios del INVIMA procedieron con la incineración del producto en un sitio despejado, acción que generó inconformismo de varias personas quienes esperaban que la carne incautada fuera donada.

En el operativo, que se desarrolló dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 9 de 1.979 no hubo capturas, por cuanto no se evidenció flagrancia durante el acto policial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here