Incautan ganado transportado ilegalmente en zona rural de Gigante

0
Compartir:

 

La Policía informó que un total de 14 semovientes que eran transportado en la vía entre Gigante y Hobo, fueron incautados por no contar con los permisos de movilización exigidos, el conductor y el vehículo implicados quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un puesto de control instalado en las afueras del municipio de Gigante en el centro del departamento, permitió en las últimas horas interceptar el recorrido que el conductor de un vehículo de carga realizaba transportando varios semovientes bovinos.

Tras la verificación se determinó que la persona encargada, no portaba al momento del registro los documentos correspondientes al permiso de movilización de los 14 ejemplares bovinos que transportaba, por lo que se procedió con su incautación.

El ganado avaluado en 26 millones de pesos, fue dejado junto con el vehículo de carga y su conductor a disposición de un despacho judicial en el municipio de Gigante, que definirá la suerte del caso.

Por disposición legal, toda persona que pretenda transportar ejemplares animales vivos en el territorio nacional, debe portar copia de la Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales (GSMI) que es expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here