Incautan carne de cerdo ilegal en el centro del Huila

0
Compartir:

 

En las ultimas horas, las autoridades de Policía confirmaron sobre el decomiso de carne provenientes de mataderos clandestinos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

El cierre de la mayor parte de las plantas de sacrificio animal en los municipios del Huila provocó que personas se dediquen a obtener y expender dichos productos en sitios que incumplen los requisitos sanitarios y legales para funcionar.

Así quedó comprobado en las ultimas horas al producirse una incautación de carne de cerdo que personas habían procesado mediante el sacrificio y venta en la vereda Potrerillos de Gigante.

Hasta ese lugar, llegaron agentes de la Policía quienes tras requerir los permisos para el funcionamiento y transporte de los cárnicos y no encontrarlos, procedieron a incautar 96 kilogramos de dicho producto.

El material decomisado fue dejado a disposición de las autoridades locales, las cuales dispondrán según los procedimientos establecidos sobre dicho producto.

Una Tonelada de carne de pescado fue incautada en Garzón la semana última.

A comienzos de la semana última, un cargamento de 1000 kilogramos de pescado que eran transportados en un vehículo de carga que se desplazaba en cercanías a Garzón, también fueron incautados por lo que las autoridades ratificaron el constante despliegue de acciones para detener dicha actividad ilícita.

El cierre de las plantas de sacrificio ha estimulado el abigeato y carneo.

El sacrificio ilegal de animales tras el cierre de las plantas de sacrificio animal, ha hecho que delitos como el carneo, abigeato y la venta de carne sin el cumplimiento de las normas sanitarias, haya incrementado las cifras.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here