Incautan cargamento de madera ilegal en zona rural de Garzón

0
Compartir:

 

Las autoridades ambientales en el centro del Huila confirmaron el decomiso de 18.8 metros cúbicos de madera que eran transportados en un camión proveniente del sur del país y que tenía como destino la ciudad de Bucaramanga, el conductor habría presentado documentos falsificados.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

En un vehículo tipo camión de placas SJS-150 proveniente de la Bota Caucana, fue interceptado por las autoridades ambientales y militares en cercanías al sector conocido como La Jagua en momentos en que transportaba una gran cantidad de madera aparentemente ilegal.

Según se conoció, el conductor presentó en el puesto de control la copia física del Salvoconducto Único Nacional para la Movilización de Especímenes de la Diversidad Biológica el cual, al ser contrastado en el sistema conocido como Ventanilla Integral de Trámites en Línea, determinó que éste no correspondía con la información registrada.

De inmediato y por acción de las entidades que conforman la denominada Burbuja Ambiental para el Control de la Deforestación se procedió con el decomiso del material, la inmovilización del vehículo y la detención del conductor responsable del cargamento.

En la acción participaron agentes de la Policía de Carabineros, la Fiscalía General de la Nación, el Batallón Energético y Vial No. 12 Coronel José María Tello y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM Territorial Zona Centro.

En total fueron 161 bloques de madera de la especie achapo o tornillo (Cedrelinga catenaeformis D. Ducke), los cuales pasaron a disposición de la Autoridad Ambiental la cual luego de la indagación preliminar determinará el procedimiento de disposición.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here