Incautan 57 kilos de base de coca en la vía Florencia Pitalito.

0
Compartir:

Un nuevo cargamento de base de coca fue descubierto por tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada en el sur del Huila; en esta ocasión el estupefaciente iba oculto en el tanque y en los costados del vehículo Mazda 2 de placa CMZ 789.

Durante la operación fue capturado en flagrancia Senén Núñez Guzmán, quien transportaba 57 kilos con 234 gramos de pasta base de coca desde  Florencia, Caquetá con destino al municipio de Pitalito en el Huila.

La operación de registro y control se desarrolló en la vereda el Avispero, jurisdicción del municipio de Suaza al sur del Departamento, una de las rutas identificadas por las autoridades como las vías utilizadas por las bandas de narcotraficantes para pasar importantes cargamentos de droga.

El sujeto, el vehículo y la sustancia ilícita que en el mercado negro tiene un valor comercial de más de 170 millones de pesos, fueron puestas a disposición de la autoridad competente a través del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, unidad encargada de adelantar los actos urgentes.

Las autoridades han redoblado esfuerzos en la lucha frontal que adelantan contra las bandas dedicadas al tráfico y micro tráfico de sustancias ilícitas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here