Inauguran nueva tienda de café en Garzón

0
Compartir:

 

Una empresaria de Timaná, quien, desde hace cerca de dos años, decidió impulsar la caficultura de su municipio buscando alternativas de precio y mercado del grano que producen más de 40 mujeres cafeteras, puso al servicio Café K´maná Garzón.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una apuesta por fortalecer en Garzón la cultura del consumo del buen café, fue puesto al servicio de ese municipio un nuevo establecimiento en el que los habitantes de ese municipio podrán degustar preparaciones especializadas de ese producto.

Yuri Maryeth Cuellar Rojas, la empresaria responsable del proyecto indicó que K´maná Café es un nuevo espacio en el que la comunidad podrá en medio de un ambiente cómodo y exclusivo podrán degustar las mejores preparaciones que con el grano insigne de la caficultura huilense.

Yuri Maryeth Cuellar Rojas, empresaria surhuilense.

El sitio, que está ubicado en la calle 6 # 7-69 diagonal a la Catedral San Miguel Arcángel, cuenta con los elementos y el personal idóneos para ofrecer variedad de productos que se podrán disfrutar a precios asequibles y con una atención orientada a la satisfacción total.

Esta es la segunda tienda K´maná que entra en funcionamiento en la región, ya en el año 2016 y con el impulso del programa Fondo Emprender del Sena, en la vereda Cascajal vía Timaná Pitalito, fue instalado el primer sitio dedicado al impulso del consumo de café de alta calidad.

K´maná es un proyecto asociativo que varias mujeres cafeteras de Timaná llevan a cabo como estrategia para ayudar a la generación de ingresos económicos de sus hogares, al tiempo que se busca dar a conocer la diversidad y calidad del principal producto que se origina en las fincas de la región.

Tienda K´maná Timaná.

En la tienda de Garzón, se utiliza café producido en las veredas del centro del Huila como una forma de apoyar la agregación de valor del grano que cafeteras llevan a cabo en la región, indicó Cuellar Rojas quien invitó a la comunidad a consumir sus preparaciones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here