Inauguran ascensor para comunidad en condición de discapacidad en alcaldía de Garzón

0
Compartir:

 

El nuevo dispositivo que les permitirá a las personas con limitaciones físicas, ingresar y recibir el servicio publico desde las dependencias de la alcaldía, tuvo un costo de 129 millones de pesos y fue entregado a la comunidad por parte del ingeniero Edgar Bonilla Ramírez.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Tras varios meses de trabajo en los que obreros e ingenieros instalaron las maquinas que en adelante les permitirán a los integrantes de la comunidad en condiciones de discapacidad física podrán acceder a las oficinas de la alcaldía de Garzón, fue puesta al servicio este martes.

El mecanismo que permite la inclusión de este segmento poblacional, venia siendo solicitado de forma insistente por parte no solo de esa comunidad sino también de la dirigencia local, fue bien recibido y en un acto presidido por el alcalde de Garzón, entró en pleno funcionamiento.

Aunque el nuevo sistema de ingreso al segundo y tercer piso del edificio municipal será de uso libre por parte de toda la comunidad, la prioridad para su uso será la comunidad en condiciones de discapacidad física, las madres gestantes y los adultos mayores, afirmo el mandatario garzoneño.

Varios garzoneños, quienes padecen algún tipo de limitación motriz, vieron complacidos la puesta en funcionamiento del nuevo ascensor y dijeron que se convierte en un logro más por desarrollar políticas inclusivas en el municipio.

Hace varias semanas, en céntricos lugares de la capital diocesana del Huila se adecuaron rampas para permitir el tránsito sin obstáculos del personal que se moviliza en sillas de ruedas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here