Inaugurado Mega Colegio en Palestina. Más de seis mil millones se invirtieron

0
Compartir:

La obra gestionada en la administración municipal de Wilson Castillo tuvo un costo superior a los seis mil millones de pesos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Se cumplió ayer el acto inaugural de una nueva y moderna sede educativa en el municipio de Palestina. Se trata de un mega colegio gestionado en su totalidad por el gobierno del alcalde Wilson Castillo quien, al llegar a ocupar su cargo como mandatario en el año 2012, emprendió la búsqueda de recursos para materializar la necesidad de contar con una planta física acorde a las necesidades educativas de la comunidad.

Castillo cuándo empezó su alcaldía, encontró que el entonces colegio había sido declarado en zona de riesgo por las afectaciones de la ola invernal de los años 2010 y 2011, junto con viviendas y fincas que sufrieron los embates del clima. Con el concepto de Gestión del Riesgo en la mano, viajó a Bogotá y presentó el proyecto al Fondo Adaptación, quien apropió una partida de seis mil millones de pesos para la construcción de la obra.

La alcaldía facilitó el lote y los requerimientos indicados y se empezó la construcción en la vereda San Isidro a un poco más de un kilómetro de distancia del casco urbano de Palestina.

Además de los recursos para la construcción de la mega obra, Wilson Castillo logró la gestión de $250 millones de pesos más para los trabajos correspondientes al cerramiento de la institución, que está lista para albergar a 600 estudiantes y facilitar a otros 600 que hacen parte dela institución, toda una infraestructura bien dotada y amplia que permitirá una mejora en la prestación de los servicios educativos.

Es una planta física amplia, moderna, con restaurante escolar dotado, aula múltiple y todos los espacios necesarios para que favorezcan el clima escolar en la institución. Por su parte desde la gobernación se confirmó según Castillo, la pavimentación en placa huella del tramo que conlleva desde la zona urbana al nuevo colegio, por lo que se facilitaría mucho más el arribo del transporte escolar.

Muy complacido por ver los resultados de su gestión y las obras que en su gobierno se lograron a favor de la comunidad, se mostró el dirigente Wilson Castillo quien afirmó a este medio de comunicación sobre el avance de otras iniciativas de impacto comunitario que viene gestionando a favor de las comunidades en Palestina.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here