Inaugurado centro de salud en la vereda Betania de Isnos

0
Compartir:

 

En compañía de su gabinete y de la gerente de la Ese Hospital San José, el alcalde de Isnos Rigoberto Rosero Gómez, hizo entrega a la comunidad del centro de salud reactivado para prestar servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con satisfacción los cerca de 700 habitantes de la vereda Betania en Isnos, recibieron del gobierno municipal las obras de mejoramiento que permitieron poner en funcionamiento el centro de salud para dicha comunidad.

El mandatario municipal Rigoberto Rosero Gómez, hizo presencia en compañía de la gerente de la ESE Hospital San José Adriana Lizeth León Ortiz y algunos miembros del gabinete, para hacer entrega formal de las obras.

En su intervención, el alcalde isnense indicó que una de las finalidades de la ESE San José de Isnos es descentralizar el servicio de salud, con el fin de llegar a la mayor parte de veredas del municipio, por tal motivo se hicieron inversiones para lograr su reactivación.

El impacto de esta obra será positivo dado que esto genera para la comunidad una mayor oportunidad a sus habitantes de ser atendidos rápidamente y detectar a tiempo posibles enfermedades.

Allí podrán acceder a servicios de promoción y prevención como vacunación, citologías, controles a mujeres embarazadas y adulto mayor, brigadas de salud, entrega de medicamento a hipertensos, entre otros.

En Betania habitan 121 familias, siendo la totalidad de su población 670 personas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here