Inaugurado amplio y moderno centro de acopio de café especial en Timaná

0
Compartir:

 

Con la presencia de delegaciones de 33 municipios del Huila, en donde la Agencia de Desarrollo Rural ha invertido recursos para impulsar la productividad asociativa, y ante las autoridades locales y los caficultores de la asociación Asprotimaná, se hizo entrega oficial de las obras.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Se cumplieron en Timaná los actos de inauguración y puesta al servicio de un amplio y moderno centro de acopio de café que de ahora en adelante servirá para comercializar en mejores condiciones el producto más significativo de la economía local.

Los beneficiarios del proyecto, son los 350 asociados de Asprotimaná, una organización que desde el año 2003 se dedica a cultivar y exportar más de 4 millones de kilogramos de alta calidad mediante un esquema de producción asociativa con sustento en la sostenibilidad ambiental.

El evento que contó con la presencia de Juan Pablo Díaz Granados el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural ADR y que sirvió además para entregar apoyos por más de 5 mil millones de pesos a 13 proyectos asociativos del Huila, permitió poner en funcionamiento el centro de acopio de café que se construyó con una inversión de 882 millones, de los 714 millones de pesos fueron aportados por esa entidad.

Robinso Figueroa Hernández, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Timaná Asprotimaná manifestó su complacencia con el aporte de recursos para el proyecto e indicó que, con la nueva sede para el acopio, su organización podrá fortalecer el proceso de comercialización en el exterior de mayores volúmenes de café por lo que se convierte en un respaldo muy significativo en la tarea de consolidar el liderazgo productivo.

Otras organizaciones que recibieron apoyo financiero para la ejecución de importantes proyectos productivos y que recibieron con agrado el aporte fueron, Asocat, JAC Vereda La Bernarda, Grupo Asociativo San Isidro, Asociación de mujeres cafeteras del centro del Huila, Café Salomón, Asocampos, Sembradores de vida, Asociación Ambiental Revivir, Asociación Colombiana de Campesinos Mipymes, Asociación “El desarrollo” y la Asociación de chapoleras emprendedoras la laguna del municipio de Pitalito.

Actualmente en el departamento del Huila, la Agencia de Desarrollo Rural está estructurando siete proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural por valor de 3.032 millones de pesos que beneficiarán a 536 productores de café y ganadería doble propósito.

Además, el Presidente de la Agencia, anunció una inversión de 258 millones de pesos, para la rehabilitación el distrito de pequeña escala, La Ulloa. Esta iniciativa beneficiará 114 familias del municipio de Rivera, en un área de 117 hectáreas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here