Inaugurada moderna Unidad de Protección y Lactancia en el Hospital de Garzón

0
Compartir:

 

La UNYLAC como se denomina el nuevo espacio puesto en funcionamiento, les permitirá a unos 1.000 neonatos del centro del Huila, recibir alimentación materna en condiciones adecuadas a su situación.

Por:  Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Fue puesta al servicio de la comunidad la nueva Unidad de Protección y Lactancia UNYLAC en el Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón.

De acuerdo con el gerente de la institución prestadora del servicio de salud Néstor Jahlyl Monroy Atia, el proyecto fue concebido como un espacio que les permitirá a las madres lactantes y sus hijos, beneficiarse con el servicio especializado y asistido de extracción de la leche materna, cuando por alguna situación, ésta no se pueda realizar de forma natural, lo que permitirá en varios casos salvar la vida de los neonatos.

La Nueva Unidad de Protección y Lactancia, es un espacio dependiente del servicio de Nutrición, que garantizará el derecho y el compromiso a la lactancia materna del recién nacido, donde se condicionan ambientes para que las madres puedan proveer de leche materna a sus hijos, especialmente cuando por requerimiento médico o condición clínica no puedan ser amamantados directamente al seno materno.

Además de extraer éste que es el primer alimento vital, en el lugar se podrán preparan leches en polvo para los pacientes pediátricos y por prescripciones medicadas especiales, reiteró el directivo del Hospital.

La nueva Unidad de Protección y Lactancia estará ubicada en el área de cuidado intensivo neonatal y pediatría y operará bajo la supervisión del equipo de nutrición, líderes del área de neonatología y pediatría y tendrá funcionamiento durante las 24 horas del día, apoyando el cumplimiento de los códigos internacionales de lactancia materna, dando como resultados lo siguientes niveles:

Nivel materno

Aliviar la congestión de los senos

Mantener la producción de leche materna

Incrementar la producción y volumen de leche materna

Nivel recién nacidos

Alimentar al recién nacido prematuro o a termino con leche de su propia madre

Disminuir los días de hospitalización de los recién nacidos

Salida de Hospital con leche materna exclusiva o predominante.

Se espera beneficiar con el servicio a toda la población de centro, sur y occidente del Huila, estimando en unos 1000 menores durante el año 2018.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here