Impulsarán el no pago de peajes por el abandono vial en el sur y centro del Huila

0
Compartir:

 

Líderes sociales y miembros del gremio transportador en la región estarían considerando la posibilidad de iniciar un proceso de protesta negándose a pagar las tarifas de los peajes, esto según ellos por el nivel de abandono que presentan las vías que están a cargo de Aliadas para el Progreso.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un marcado inconformismo por el grado de deterioro que presenta la vía nacional a cargo del concesionario vial Aliadas para el Progreso y que desde hace varios meses no realiza el mantenimiento respetivo, estaría provocando que habitantes del centro y sur del Huila, además de lideres del gremio transportador consideren la posibilidad de iniciar una protesta omitiendo el pago de peajes.

La información que está circulando en redes sociales en donde además se convoca a reuniones en los municipios afectados, ha causado reacciones que van desde el respaldo de una gran mayoría hasta el llamado a la mesura de otros quienes no consideran viable esa acción.

Mientras se determina si se adelanta o no la acción de protesta ciudadana, el inconformismo de los usuarios viales sigue aumentando dado el deterioro que presenta la principal vía de acceso y salida del Huila.

Críticos del concesionario vial califican de injustificado el cobro que diariamente éste realiza en los peajes que se realiza precisamente para garantizar la transitabilidad por medio de labores de mantenimiento como limpieza, señalización, remoción de derrumbes y la construcción de obras en lugares de difícil circulación o de alto riesgo.

Dificultades en varios sitios como Pericongo entre Altamira y Timaná, evidentes daños en el corredor Pitalito – San Agustín, y la vía que comunica al Putumayo con Huila acrecientan cada día el inconformismo.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here