Impulsan proyecto de seguridad alimentaria rural, en Suaza

0
Compartir:

 

320 familias son las beneficiadas con la iniciativa. Huertas caseras para el consumo propio y acompañamiento institucional, hace parte del proceso.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

El gobierno nacional a través del Departamento para la Prosperidad Social, desarrolla desde hace varios años el programa ReSa, creado con el fin de mejorar el acceso y consumo de los alimentos de las familias mediante la producción de alimentos para el autoconsumo.

En este sentido en el municipio de Suaza, las autoridades locales, vienen liderando la aplicación de la iniciativa de la que se beneficiarán 320 familias residentes en sectores rurales de la población. Se indicó que se busca a través de esta estrategia la promoción de hábitos alimentarios saludables y la generación de algunos ingresos para los núcleos familiares.

El proyecto ejecutado mediante huertas caseras, fue socializado por quienes hacen seguimiento a los programas institucionales y aquellos que vinculan los sectores rurales o productivos del municipio.

Las directrices del programa a nivel nacional, tiene además del acompañamiento y entrega de insumos para el fortalecimiento de sus unidades productivas, la implementación de talleres de culinaria con lo que se fortalece el proyecto que une a las familias más vulnerables en las regiones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here