Impulsan desarrollo del cultivo de pasifloras en La Plata

0
Compartir:

 

La Unidad de Desarrollo Rural, dependencia de la alcaldía encargada de apoyar la productividad agropecuaria y agroindustrial del municipio puso a disposición de agricultores material vegetal de las especies granadilla, maracuyá y golupa.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una iniciativa orientada a fomentar en los agricultores de La Plata el interés por diversificar la productividad rural en el municipio viene impulsando la Unidad de Desarrollo Rural en La Plata al occidente del Departamento.

Norma Isabel Puyo Yasnó, la coordinadora de la dependencia oficial indicó que material vegetal de las especies de granadilla, maracuyá y golupa se vienen entregando a los agricultores que vean en el desarrollo de cultivos de pasifloras una alternativa viable para diversificar la producción.

En tal sentido, los beneficiarios además de las plántulas reciben apoyo en asistencia técnica y acompañamiento para desarrollar sus cultivos de forma adecuada al tiempo que gestiones encaminadas a consolidar esquemas asociativos para la tecnificación, acceso a mercados y la financiación se adelantan ante entidades del orden regional y nacional.

Los productores que se vinculan al programa reciben materiales de alta calidad genética, desarrollados en un vivero que cumple los estándares sanitarios y los protocolos de bioseguridad y calidad genética requeridos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here