Importante dotación de equipos para reforzar la seguridad en el sur del Huila

0
Compartir:

 

Equipos especializados de inteligencia y vehículos avaluados en mil millones de pesos estarán a disposición de la Policía y el Ejercito para mejorar la seguridad en las zonas urbanas y rurales de los nueve municipios de esa región huilense.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La Fuerza Publica que presta sus servicios de seguridad y protección ciudadana en la región surhuilense, recibirá un significativo aporte en dotación de equipos especializados de inteligencia y vehículos por cuenta del gobierno departamental.

El gobierno seccional destinó mil millones de pesos para dotar a la Fuerza Pública en temas de tecnología y movilidad, con el propósito de optimizar El Plan Estratégico Institucional “Comunidades Seguras y en Paz”.

Con la entrega de los elementos se fortalecerá además la red cívica de Pitalito, una estructura de cooperación ciudadana compuesta por 300 personas de la comunidad en la que se destacan agricultores, comerciantes, líderes comunitarios y funcionarios públicos, quienes por medio de equipos de comunicación alertan a las autoridades sobre el accionar de estructuras delincuenciales por contrarrestar en la región.

La dotación para la Policía consiste en una camioneta 4×4 uniformada (con plenas insignias e identificación institucional) y dos no uniformadas, seis motocicletas con accesorios, y el fortalecimiento de las comunicaciones para el sur del departamento. El monto de estos equipos suma 500 millones de pesos.

De igual forma, para el Ejército se entregarán equipos especializados de inteligencia que permitirán monitorear en tiempo real las acciones delictivas, por un mismo valor de 500 millones de pesos.

Los mil millones de pesos ya fueron aprobados y se está adelantando el proceso contractual, para lo cual se espera que antes de finalizar el presente año se logre hacer entrega de la dotación a la Fuerza Pública del sur del departamento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here