II Reto 50K Mtb endurence un evento de Talla Nacional

0
Compartir:

Para todos los amantes del ciclomontañismo de Pitalito, el Huila y Colombia,  este domingo 24 de abril se llevará a cabo la competencia II Reto 50K Mtb endurence reto de gladiadores, evento que tendrá lugar en la ciudad de Pitalito, un recorrido por los senderos y parajes del majestuoso macizo colombiano.

Por: Juan Carlos Rodríguez Montoya

Con una premiación que supera los 15 millones de pesos, este domingo 24 de abril profesionales y amateur se darán cita para disfrutar del mejor paisaje, en un exigente trazado en el segundo reto 50K MTB Endurence.

IMG_1437

Camilo Flórez coordinador del evento “ lo que queremos generar acá es que estamos a la altura de cualquier evento a nivel nacional, Pitalito está preparado para asumir estos retos, en estos momentos tenemos más de 350 participantes, esta  iniciativa los que pretende es incentivar a la comunidad del Mountain Bike en Pitalito, tenemos competidores de 20 ciudades confirmadas  entre ellos: Popayán, Neiva, Bogotá, Zipaquirá, Chía, Boyacá, La Plata, Algeciras  Yopal, La Macarena, Garzón,  Mocoa, Florencia, entre otros”.

IMG_1427

La competencia que contará con dos recorridos uno de 50 kilómetros y otro de 65 para la categoría élite, el primero, un recorrido tipo travesía, apto para compartir en familia, entre amigos. Por otra parte, el recorrido de 65 kilómetros de mayor exigencia con ascensos y descensos complejos para los más experimentados. En esta edición los competidores tendrán un chip para la medición de los tiempos de forma inmediata y en tiempo real.

IMG_1436

La cita es para este domingo 24 de abril, “el recorrido iniciará desde el club Centenario subida vereda Santa Rosa, se asciende por la vía la Virgen, desciende fogón de piedra a tomar la vía nacional, después la  vereda el Limón, Holanda, Betania los tanques y de nuevo vereda Santa Rosa y llegada en centenario”. Puntualizó Camilo Flórez coordinador del evento.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here