ICA en el Huila, prepara desarrollo de jornadas de vacunación animal

0
Compartir:

 

Para el gerente regional de la entidad el año 2017 fue positivo en materia de control sanitario, la cobertura de vacunación bovina fue cercana al 99%.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con un balance satisfactorio por los positivos resultados institucionales, logrados durante el año 2017 y con la expectativa de mantener la tendencia durante 2018, el gerente regional del Instituto Colombiano Agropecuario ICA en el Huila, Tito Alberto Suarez Caicedo indicó que la entidad avanza en la organización de actividades misionales para el presente año.

El funcionario destacó, que pese a las dificultades que el sector ganadero del Huila ha experimentado como son el cambio climático, la inseguridad y el atraso tecnológico, el gremio mantiene firme su propósito de seguir aportándole a la economía de la región.

Tito Alberto Suárez Caicedo, gerente regional ICA Huila.

Los aspectos positivos que está experimentando la ganadería huilense, tienen que ver según Suarez Caicedo, con la recuperación del hato que nuevamente y tras el descenso de 2016 por el fenómeno del niño, está en los 370 mil animales.

En tal sentido, y para encarar con éxito los retos que supone atender debidamente la política sanitaria, el ICA se encuentra ajustando el plan de trabajo que se centrara en las dos campañas de vacunación de mayo-junio y noviembre-diciembre, además de optimizar los procesos tecnológicos y administrativos.

Una de las metas del ICA en el Huila para el 2018, es avanzar en la certificación de predios y el acompañamiento a los ganaderos en los procesos de mejora genética que permitan lograr una transformación de impacto hacia la competitividad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here