Ica confirma suspensión de eventos feriales en cuatro municipios del Huila

0
Compartir:

La medida obedece a acciones preventivas para evitar posible propagación de fiebre aftosa, que ya llegó al país.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Ante la presencia de casos de fiebre aftosa en regiones del país y, teniendo en cuenta la realización de eventos feriales en el territorio huilense, el Instituto Colombiano Agropecuario Ica, confirmó la suspensión de cuatro eventos en igual número de municipios para evitar posibles riesgos por propagación de esta patología.

La mayoría de estas actividades concentra animales y, por ende, puede generar un riesgo, razón por lo que esta entidad, confirmo que ya no se desarrollarán eventos feriales que se tenían previstos en los municipios de La Plata, Yaguará, Palermo, Nátaga.

Se debe actuar responsablemente para evitar que luego el departamento, se vea afectado por la presencia de la enfermedad, se indicó desde el instituto confirmando que los alcaldes de estas cuatro municipalidades han hecho buen recibo de esta medida que busca prevenir la llegada de la fiebre aftosa.

Se está al pendiente de los eventos previstos para finales de año, noviembre es el mes del segundo semestre, donde más actividades de esta magnitud se realizan, pero serán las autoridades correspondientes las que avalen la realización o suspensión de los mismos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here