Huila, uno de los departamentos más ricos en biodiversidad

0
Compartir:

Así se indicó en el marco de la celebración del Día Nacional de la Biodiversidad por parte de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Desde el programa de educación ambiental de la CAM, se conmemoró en el municipio de Rivera, el Día Nacional de la Biodiversidad, donde se indicó que la región opita es una de las más ricas en este contexto.

Profesionales de la autoridad ambiental dictaron el taller “Imaginarios sobre fauna silvestre”, en el que los niños y niñas del Resguardo Indígena Paniquita del municipio de Rivera, elaboraron y dramatizaron cuentos ambientales que les permitió apropiarse de esta temática ambiental.

A los integrantes del resguardo también se les hizo entrega de 100 árboles de guayaba que fueron sembrados y adoptados la comunidad indígena.

Así mismo, en el colegio Ángel María Paredes de Neiva la Corporación adelantó, con estudiantes y profesores, la celebración del Día Nacional de la Biodiversidad.

El Huila es considerado uno de los departamentos más ricos en biodiversidad especialmente por la variedad de pisos térmicos que posee desde paramos hasta zonas de bosque seco tropical; además cuenta con importantes ríos como el Magdalena, Suaza, Cabrera entre otros cuerpos de agua que brindan refugio a múltiples especies.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here