-“Huila se Respeta”, iniciativa que busca la preinscripción de candidatos a la Cámara de Representantes-

0
Compartir:

 

Se trata de un proyecto político que pretende la renovación de liderazgo en la región, de cara a los comicios del año entrante.

Por: Gisela Hurtado Celis.

En 2018 el electorado colombiano podrá elegir sus voceros ante senado y cámara y, en el Huila, un grupo de personas decidió organizarse en lo que se ha conocido como “Huila se Respeta”, una iniciativa que busca la renovación del liderazgo opita.

Se ha aperturado una convocatoria que busca que líderes ciudadanos de todo el departamento del Huila se preinscriban demostrando con ello su interés en participar de la contienda electoral de 2018, para el caso de la Cámara de Representantes. A través de recursos digitales, los interesados pueden llenar un formulario en el que expresan su voluntad de participar, además de entregar información básica para facilitar la comunicación y de esta manera, lograr la vinculación de un considerable número de personas, para evitar que a dedo o, mediante componendas como puede ocurrir en los partidos políticos tradicionales, se seleccione a los líderes que aspiren a un cargo de esta magnitud.

Se ha indicado que una vez se logre la preinscripción de posibles candidatos, se procederá en el departamento del Huila, a realizarse un proceso de recolección de firmas que avale este grupo político. Buscan entonces, reunir 41.500 firmas de ciudadanos opitas para lograr avalar la lista que será presentada a consideración de la ciudadanía en 11 de marzo de 2018; fecha en la que se elegirán los nuevos integrantes del Senado y Cámara.

El llamado se ha extendido para que aquellas personas que se encuentren cansadas de la forma tradicional de ejercer la política puedan inscribirse y desarrollar un trabajo independiente para obtener una curul por el departamento del Huila, en representación del pueblo el cual, merece otra clase de representación, se indicó.

Este es el enlace a través del cual, se podrán inscribir quienes estén interesados en postular sus nombres para este propósito.

Para efectuar la inscripción haga clic en la imagen:

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here