Huila pasó del décimo al cuarto puesto a nivel nacional en indicadores de mortalidad por accidentes de tránsito

0
Compartir:

 

Así se indicó en la ciudad de Neiva en el marco de la firma de un convenio que busca reducir los indicadores de morbimortalidad por accidentalidad vial.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

En el marco de la firma de un convenio entre la dirección de tránsito departamental y la administración municipal de Neiva, se indicó sobre el preocupante lugar que ocupa el Huila en el contexto nacional, pasando del décimo al cuarto puesto en indicadores de mortalidad por accidentes de tránsito.

El convenio suscrito permitirá la implementación de estrategias que generen una disminución de esta problemática, procurando concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del respeto por la vía y las señales de tránsito entendiéndose que se trata de un compromiso de todos.

Se anunció la protocolización de un nuevo convenio, pero a instancias regionales para lograr mermar la cifra de hechos aplicando una política pública para mitigar todos los factores de accidentalidad.

Dentro de las metas de este convenio se encuentra el de la formulación del Plan Departamental de Seguridad Vial a diciembre de este año, lo que podrá convertir al Huila en uno de los primeros departamentos del país en tener esta hoja de ruta vial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here