Huila despide hoy al folclorista Ulises Charry Dussán, el padre del Rajaleña

0
Compartir:

 

En el hospital Universitario de Neiva falleció el reconocido artista huilense. Falleció a sus 76 años, hoy ser cumplirán sus exequias.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Fue grande el aporte que Ulises Charry Dussán realizó para con la cultura y el folclor opita. Considerado uno de los padres del folclor del Huila, Charry fue el precursor del Rajaleña un género musical que se basa en coplas picarescas y que durante cada celebración de San Pedro fue el deleite de propios y visitantes.

Como consecuencia de una delicada enfermedad, fue remitido al hospital Universitario de Neiva donde dejó de existir, noticia que ha colmado de pesar a artistas, amigos y autoridades en toda la región.

El folclorista oriundo de Vegalarga corregimiento de Neiva, deja un legado a la cultura y las tradiciones del departamento, autoridades lamentaron su partida destacando el gran aporte de este ilustre ciudadano huilense que será despedido esta tarde a partir de las 4:00 pm en la capital bambuquera, la misma que disfruto de sus muchos años de amor por la música de la región.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here