Huila con su agenda lista para el taller ‘Construyendo País’ este sábado

0
Compartir:

 

El encuentro de comunidades y autoridades del departamento con el Gobierno Nacional será el primer paso hacia la consolidación de propuestas para el desarrollo del Huila, las iniciativas y planteamientos quedaron definidas tras realizar las actividades preparatorias.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, encabezará el diálogo que la comunidad del departamental sostendrá este sábado 6 de octubre con el Presidente Iván Duque Márquez y todo el equipo del Gobierno Nacional en el municipio de Garzón, donde se llevará a cabo el décimo taller “Construyendo País”.

El evento es el espacio de diálogo social en el que el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de escuchar las necesidades y trabajar en la construcción de propuestas con los ciudadanos de cada región de Colombia.

El encuentro tendrá lugar en el Colegio Cooperativo de la Presentación.

Bajo el principio de la unidad regional, hemos trabajado en la preparación de esta reunión con el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, en una tarea con pleno respaldo de la bancada parlamentaria, la Asamblea Departamental, los Alcaldes y todas las organizaciones sociales y el Consejo Gremial, junto a la Cámara de Comercio de Neiva”, indicó el gobernador González Villa.

Además de todas las tareas que esperan desarrollarse en el encuentro, el Mandatario subrayó la importancia en el marco de la estructuración del Plan Nacional de Desarrollo y del debate en el Congreso de la República del Presupuesto General de la Nación para 2019.

Todas las propuestas nuestras están orientadas al desarrollo competitivo y productivo, y el mejoramiento del ingreso económico del departamento del Huila”, dijo González Villa.

‘Construyendo País’

El taller será liderado por el Presidente Iván Duque Márquez y la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe.

Por medio de esta estrategia, el Gobierno Nacional puede conocer el estado actual de los municipios e involucrar a la población en la planeación e implementación de las políticas públicas del país.

Garzón será el escenario del décimo taller, por la importancia que tiene para el desarrollo integral del suroriente del país, su ubicación estratégica para potenciar actividades agrícolas, agroindustriales y las oportunidades que tiene para impulsar la industria cafetera.

Llegaremos al departamento del Huila porque sabemos que la comunidad espera con expectativa la presencia del Estado, dado los múltiples asuntos que autoridades y habitantes prevén transmitirnos a fin de lograr soluciones a problemáticas latentes como la crisis cafetera, las dificultades en los proyectos de infraestructura, la recuperación de la seguridad y el impulso de inversiones para esta región del país. Vamos a poner en marcha soluciones concretas y mantener un sistema de seguimiento a los compromisos que se suscriban durante este diálogo social”, afirmó la Consejera Presidencial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here