Huelga de hambre para exigir su libertad, iniciaron presos de las Farc en Cárcel de Rivera

0
Compartir:

 

Los huelguistas, todos integrantes del grupo insurgente en proceso de desmovilización se quejaron por los incumplimientos del gobierno nacional al compromiso de excarcelar a los acusados por delitos políticos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una huelga de hambre con la que en calidad de presos políticos exigen la inmediata excarcelación tal como quedó refrendado en los acuerdos de paz suscritos hace un año en el Teatro Colon de Bogotá, iniciaron los integrantes de las Farc que se encuentran detenidos en la cárcel de Rivera Huila.

Según se indicó, el gobierno nacional no ha honrado el compromiso de excarcelar a los guerrilleros que se encuentran retenidos por el delito de rebelión y que sin estar acusados por hechos atentatorios de los Derechos Humanos, son objeto de excarcelación según el acuerdo de paz de la Habana.

Los detenidos en la cárcel de Rivera decidieron en las últimas horas no ingerir alimentos como medida de presión para lograr la salida del penal tal como se estableció tras las negociaciones que dieron fin al conflicto entre la guerrilla de las Farc y el gobierno nacional.

Los detenidos en huelga aclararon que su protesta no va contra los directivos o el personal carcelario, ni contra las autoridades locales o regionales, sino contra el gobierno nacional y la oficina del Alto Comisionado de Paz, de quienes afirman, han sido negligentes para emitir la decisión de excarcelación.

La Defensoría del Pueblo y las Personerías de Neiva y Rivera, indicaron estar prestos a brindar apoyo humanitario a los detenidos declarados en huelga  de hambre.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here