-Hoy Timaná despedirá al sacerdote Otoniel Rojas Correa-

0
Compartir:

 

 

 

 

 

 

El Sacerdote Otoniel Rojas Correa  tras 58 años de sacerdocio y toda una vida en favor de causas sociales dejo de existir la tarde de este domingo tras una complicada crisis de salud que le arrebato la vida cuando estaba recluido en la clínica Medilaser. Las exequias serán hoy martes a las dos de la tarde.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Consternación causó entre la comunidad de Timaná, el fallecimiento el pasado domingo del sacerdote Otoniel Rojas Correa uno de los líderes religiosos más destacados en la región durante los últimos años, el deceso del carismático sacerdote timanense, ocurrió en la ciudad de Neiva donde permanecía luego de padecer una afectación cardiaca y respiratoria que le complico su estado de salud desde el pasado 24 de marzo.

padre Otoniel
El sacerdote Rojas, activo en causas sociales.

Rojas Correa se ordenó sacerdote en el año 1958 y se desempeñó como párroco en los municipios de Elías, Tarqui, Tesalia y Gigante donde se destacó por su espíritu de trabajo en favor de causas sociales como la educación. Durante su vida pastoral, fundo dos colegios y contribuyó en las labores de gestión de ayudas humanitarias para familias vulnerables.

A Timaná regresó hace dos años para culminar su carrera sacerdotal, ocupándose de la vicaría parroquial, cargo en el que estuvo hasta comienzos de 2016, cuando las complicaciones de la salud le pasaron cuenta de cobro. Ayer lunes una caravana de feligreses acompaño el féretro desde Neiva hacia Timaná, haciendo una parada en Tarqui donde la comunidad le profesó un sentido homenaje, dado que fue allí el municipio donde más tiempo duró su labor eclesiástica, hacia las 7 de la noche familiares y amigos arribaron a Timaná, donde la comunidad los recibieron con un desfile desde el sector conocido como La Palma para luego ser llevado hasta el templo San Calixto donde es velado, las exequias en acto concelebrado y con la presencia de las autoridades locales y regionales, se realizaran a las dos de la tarde, confirmaron fuentes familiares.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here