Hoy inicia la temporada ferial más importante del sur del Huila

0
Compartir:

 

La 51 versión de la Feria Nacional Artesanal y las bodas de plata de la Feria Equina Grado A, concentrarán la atención de la comunidad durante este puente festivo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Todo está dispuesto para el inicio de la Feria Nacional Artesanal, Feria Equina Grado A, muestra de orquídeas y muestra Ganadera y Agroindustrial, que durante este puente festivo se desarrollarán en el municipio de Pitalito.

Las autoridades municipales confirmaron ante medios de comunicación que todo se encuentra listo para el inicio de los eventos, José Ricardo Cruz Secretario de Gobierno e Inclusión Social, señaló que se espera que las medidas de seguridad estimadas funcionen, para reforzar el trabajo de las autoridades, para lo cual, habrá 200 personas que han sido contratadas para respaldar la logística de todos los eventos y de esta forma evitar congestiones que, a su vez, generen inconvenientes.

Se ha hecho un trabajo articulado con el comando del departamento de policía Huila y la Novena Brigada del Ejército para realizar las acciones operativas que le otorguen al ciudadano tranquilidad en todos los eventos.

Socialización ante medios de comunicación.

El plan de contingencia también está listo y corre por cuenta de los organismos de socorro indicó el funcionario.

La avenida Pastrana que tradicionalmente se usa para la exposición de material comercial, este año continuará ofreciendo el mismo recorrido, dando un espacio peatonal de cinco metros y con la presencia de policías y personal de logística. Mediante un Decreto municipal, las autoridades administrativas señalaron las normas que se tendrán en cuenta durante esta temporada, donde se han contemplado algunas ampliaciones en los horarios de funcionamiento para aquellos establecimientos nocturnos.

En las inmediaciones de Asocala, habrá un Puesto de Mando Unificado, para lograr reaccionar adecuadamente en el evento que sea necesario, este acompañamiento riguroso ha sido pensado para garantizarle a la ciudadanía la tranquilidad en el marco de la feria. Sin embargo, las autoridades también efectuaron recomendaciones para que, entre todos los actores de la comunidad, logren bajo el buen comportamiento y la responsabilidad, disfrutar de las mejores ferias del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here