Hoy continúa la programación del Encuentro Nacional de Municipios y Ríos en Neiva

0
Compartir:

 

Varios han sido los temas tratados en la primera jornada, alcaldes de todo el país asisten al evento en su segundo día.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Mandatarios de distintos municipios de Colombia se dan cita desde ayer lunes en el Encuentro Nacional de Municipios y Ríos que tiene como sede la capital del Huila. Varios han sido los temas que se han tratado en el evento que hoy desarrollará su segunda jornada.

Durante el primer día se abordaron temas relacionados con la nueva medición de desempeño municipal la cual, brindará más herramientas para mejorar políticas públicas.  El lanzamiento de este proceso corrió por cuenta del Departamento Nacional de Planeación. De acuerdo con Juan Felipe Quintero, Subdirector Territorial y de Inversión del DNP, la nueva medición busca evaluar la gestión y resultados de los alcaldes del país, es una versión mejorada del antiguo índice de desempeño integral.

Otro de los ítems abordados por los mandatarios municipales reunidos en Neiva, fue el relacionado con el sector agropecuario; aspecto sobre el que se indicó respecto a la importancia de la organización y planeación como factores claves para un desarrollo rural integral en el país.

Para el alcalde de Castilla la Nueva ubicada en el Meta, William Medina, expositor de la conferencia ‘Cierre de brechas y construcción de paz en el campo colombiano’ una de las soluciones es la creación de estrategias de mercadeo para el campesino primario que tiene que vender sus productos a bajo precio, la innovación tecnológica para el buen aprovechamiento de los recursos naturales y la planeación a la hora de invertir en el campo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here