Hospital San Antonio de Pitalito, sigue mejorando en infraestructura y servicios.

0
Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente Hospital San Antonio.
Compartir:

 

La entidad de segundo nivel, recibió recientemente la categoría de Universitario, además de estar catalogado como uno de los mejores cinco del país, sigue avanzando para ofrecer no solo una atención humanizada, sino para mejorar de forma significativa en el desarrollo de infraestructura.

El Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, sigue avanzando logrando cada día su posicionamiento mediante diferentes procesos liderados por sus directivas con el único propósito de atender humanizada mente a los usuarios del sur del país. Durante las últimas semanas la institución hospitalaria ha recibido excelentes noticias producto de las gestiones adelantadas y en las que han intervenido, tanto la gerencia de la entidad, voceros del Gobierno Seccional y de la Universidad Surcolombiana que conjuntamente lograron la categoría de Universitario para el Hospital más importante del sur del país.

Plazoleta de San Antonio, un espacio para los usuarios y la comunidad.
Plazoleta de San Antonio, un espacio para los usuarios y la comunidad.

Este nuevo logro convierte a la entidad como una de las de mayor prestigio que trabaja coordinadamente para lograr convertirse en un referente institucional.

A pesar de la crisis por la que atraviesa el sector salud en, el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, exaltó al Hospital San Antonio de Pitalito dentro de los cinco mejores de Colombia, por el buen manejo en los recursos públicos y prestación de una excelente y digna atención   a sus usuarios. De la misma manera la Contraloría General de la República, indicó  que el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, registra un excelente manejo de los recursos públicos, destinados para la salud de sus usuarios. Lo anterior, ha permitido estar en superávit y mediante la gestión de recursos, se han ejecutado obras importantes para adecuar con lo necesario la planta física de la institución y, de esa forma, garantizar cada vez una mejor atención a los usuarios.

Acto oficial de inauguración.
Acto oficial de inauguración.

Recientemente se entregó a la comunidad una moderna  y bien dotada sala de espera  con elementos tecnológicos y silletería ergonómica para usuarios y sus familias  que asisten en momentos en que soliciten ser atendidos en la institución prestadora de los  servicios de salud de segundo nivel.

Esta iniciativa cuya inversión asciende a los 200 millones de pesos, es producto de la gestión de la gerente del Hospital Departamental San Antonio Diana Victoria Muñoz, quien indicó que fue desarrollada precisamente para ofrecer un mejor servicio y garantizarle a los usuarios un lugar acorde para la espera de sus citas y procedimientos médicos.

Diana Victoria Muñoz Muñoz, gerente Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

El acto de inauguración, sirvió para entregar el Escudo Ciudad de Pitalito, máxima distinción que otorga el Gobierno Municipal, a quienes se destacan por su labor en procura del desarrollo regional.

El alcalde Pedro Martín Silva, entregó tal distinción a la funcionaria destacando cada una de las labores desarrolladas para lograr la mejora de la institución hospitalaria, El mandatario de los laboyanos, exaltó el trabajo de las directivas del hospital, de los funcionarios y de quienes a través de la junta directiva, propenden por una atención humanizada y por el posicionamiento de la entidad como patrimonio del surcolombiano.

Por su parte la gerente Diana Victoria Muñoz, ratificó su voluntad de seguir gestionando recursos ante diferentes instancias, para avanzar en la mejora continua de la entidad que este año, ha registrado excelentes resultados financieros, de infraestructura y de prestación de los servicios de salud.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here