Hospital San Antonio de Pitalito moderniza sus servicios con dotación tecnológica

0
Compartir:

 

Varios elementos catalogados como indispensables para la prestación de los servicios médicos a los usuarios fueron adquiridos por la institución prestadora de salud más importante del sur del Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito adquirió y puso en funcionamiento varios equipos biomédicos y tecnológicos orientados a fortalecer la prestación de sus servicios.

La adquisición se dio en el marco del cumplimiento de las metas de gestión de proyectos de infraestructura y dotación de equipos medidos en el proceso de actualización del equipamiento tecnológico que dicha entidad se trazó de forma estratégica.

Entre los equipos adquiridos y con los cuales se busca un mayor nivel de eficiencia en la prestación de sus servicios a la comunidad figuran un total de 24 equipos biomédicos entre los que se destacan un descongelador de plasma, 13 básculas de piso, 2 tallímetros, 1 video-laringoscopio, 3 kits de cinta para medición circunferencial craneal de neonatos, 2 incubadoras calentador de liquido o fluidos y 2 monitores de signos vitales.

Dentro del componente de actualización tecnológica para la dotación de equipos de tecnología de información y comunicación del plan de gestión Desarrollo y Transformación Hospitalaria 2016-2020, fueron adquiridos igualmente ocho carros para computador portátil y 8 equipos de cómputo, los cuales fueron puestos al servicio.

La adquisición fue realizada con recursos propios y se suma a otras dotaciones superiores a los 650 millones de pesos en equipamiento asistencial, de infraestructura y tecnológico efectuado durante el presente año.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here