Hospital de Elías sin riesgo financiero y con millonarias inversiones para su mejoramiento

0
Compartir:

 

Positivos resultados fruto del trabajo gerencial y la gestión compartida, tienen al Hospital San Francisco de Asís de Elías, como uno de los más estables del Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El 2018 arrancó con muy buenas noticias para la comunidad de Elías en el sur del Huila, tras el anuncio de la destinación de una partida millonaria para la construcción después de 50 años del acueducto municipal, la inauguración de la plaza de mercado, la segunda planta del edificio municipal y la puesta en funcionamiento del primer cajero automático del municipio, el turno de los buenos anuncios le correspondió al Hospital San Francisco de Asís.

De acuerdo con el alcalde Juan Diego Trujillo Artunduaga, la entidad prestadora del servicio público de salud en su municipio, fue catalogado como uno de los que en el Huila tienen mínimo riesgo financiero, esto tras haber superado en su totalidad el pasivo por concepto de deudas y acreencias.

Para el alcalde eliense, la gestión que desde hace cerca de dos años ha venido liderando la odontóloga Yuly Paola González Duque le permitió en poco tiempo a dicha entidad sanear por completo sus deudas, lograr importantes dotaciones y proyectar la ampliación, no solo de servicios, sino también de la planta física.

La calificación que certifica que el Hospital de Elías no debe dinero a nadie, fue otorgada tras auditoria contable efectuada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con lo que a futuro se podrá impulsar una mejor oferta institucional para los elienses.

Además de las deudas, se ha logrado dotar a la institución de equipos y vehículos para mejorar el servicio, es así como tras recibir una moderna ambulancia hace varios meses, en las ultimas horas se adquirió una planta eléctrica de última tecnología por valor de 120 millones de pesos.

Adicionalmente, se indicó que se construirá una planta para el adecuado tratamiento de los residuos hospitalarios acorde con las normas sanitarias, además de tener avanzado el proceso de adquisición de un predio contigua a la actual sede a fin de construir la nueva unidad de urgencias.

Otra importante obra para el Hospital de Elías es la construcción de la nueva área administrativa, trabajo que se realizará mediante la ampliación de la planta física en el segundo piso de la edificación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here