Hombre de Garzón que se atragantó con un hueso y está en delicado estado de salud

0
Compartir:

 

Diego Fernando Gaona, almorzaba en su casa junto a su familia cuando de forma accidental se tragó un fragmento de hueso de la carne que consumía, éste le afectó gravemente la laringe.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En delicado estado de salud, situación que motivo su traslado hasta el Hospital San Vicente de Paúl donde durante las próximas horas será sometido a una intervención quirúrgica que le permita salvar su laringe que resultó lesionada, se encuentra un hombre residente en Garzón.

Se trata de Diego Fernando Gaona, de quien se indicó departía con su familia de un almuerzo en la casa el pasado fin de semana, cuando de forma involuntaria se trago un fragmento de hueso que se alojó en su laringe y le provocó una lesión.

En mal estado, y luego de haber intentado por métodos caseros de “desatorarse”, el hombre debió ser atendido en el Hospital Departamental San Vicente de Paúl, donde los médicos tras efectuar la valoración decidieron realizarle una cirugía a fin de evitar complicaciones mayores.

La complejidad de la intervención hizo que el hombre fuera recluido y permanezca por varios días en ese centro asistencial bajo observación médica, pues las posibilidades de una infección son altas.

Como recomendación, expertos indican que el peligro de ingerir sólidos sin su previa masticación puede generar lesiones graves o hasta la muerte, dado que los tejidos y órganos que componen los conductos del sistema digestivo son muy sensibles.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here