Hobo tendrá nueva estación de Policía.

Ante las autoridades locales, fue socializada la iniciativa con la que se busca construir y dotar una nueva estación para la policía en ese municipio del centro del Huila, las obras tienen un valor cercano a los 2300 millones de pesos.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

El comandante de la Policía en el Huila, Teniente Coronel Santiago Camelo Ortiz, socializo ante las autoridades locales de Hobo, lo que será la nueva obra que le permitirá a la comunidad contar con una estación de policía para dicha población.

Las escrituras del lote donde actualmente funciona la entidad ya fueron entregadas por parte del gobierno seccional, por lo cual se emprendió desde la institución policial la gestión que permita durante los próximos meses construir y dotar el sitio con las comodidades y equipamiento necesarios a fin de garantizar la seguridad de la población.

Departamentos y municipios seguros, es el programa institucional de la Policía Nacional que formula y ejecuta los proyectos de construcción, dotación y puesta en servicio de la infraestructura de seguridad en las regiones, y a través de él se buscara cristalizar dicha iniciativa, aseguro el oficial al mando de la Policía en el departamento.

Nuestra idea es que la institución policial este a tono con los cambios y dinámica de desarrollo que tendrá a futuro esta población, dado el inicio de la construcción de la variante vial y la consolidación del turismo como renglón dinamizador de la economía, la idea es prepararnos para el pos-conflicto y la institución como garante de la seguridad ciudadana siempre estará pendiente de modernizarse, aseguro el oficial.

Santiago Camelo Ortiz
Teniente Coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante Policía Huila

Los trabajos que entran en su etapa de gestión, aspiran ser respaldados por entidades como el Ministerio del Interior, la gobernación del Huila y la alcaldía de Hobo, su costo oscila entre los 2000 y 2300 millones de pesos, dados los parámetros y estándares de obra establecidos por la institución oficial, se espera que en cuestión de meses este proyecto sea una realidad.