Healing The Children 2018 inició jornada de cirugías en el Huila

0
Compartir:

 

600 niños y jóvenes con problemas físicos congénitos o accidentales, se inscribieron para beneficiarse de la jornada de intervenciones quirúrgicas que un grupo de médicos extranjeros realizarán entre este sábado y el próximo miércoles en Neiva.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con expectativa por el impacto que pueda generar en las vidas de muchos niños y jóvenes de escasos recursos provenientes de varias regiones del Surcolombiano, inició la versión numero 25 de la campaña Healing The Children, en cuyas versiones se han beneficiado 4027 niños y jóvenes de la región.

La actividad que es promovida por gremios, instituciones publicas y profesionales de la medicina de la región, acogerá durante los próximos días a decenas de pacientes quienes padecen patologías como labio leporino, paladar hendido, secuelas de quemaduras, pies chapin o equino varo, luxación congénita de cadera, así como pacientes por terapia del lenguaje y que serán acogidos por la campaña.

La jornada de intervención social inicio este jueves con el proceso de valoración a los pacientes con problemas ortopédicos provenientes de Neiva, actividad que concluye este viernes 1 de junio.

Ya desde este sábado y hasta el próximo miércoles 6 de junio, profesionales de diversas especialidades realizaran las cirugías con las que esperan resolver las limitaciones físicas de los pacientes, especialmente menores de edad de escasos recursos y oriundos de zonas remotas del Surcolombiano.

Paralelo a las jornadas de intervención quirúrgica, se dispuso de una sala para realizar terapia a pacientes en proceso de recuperación de cirugías anteriores de labio leporino quienes requieren procesos de rehabilitación del lenguaje para mejorar su habla, acción que será realizada por terapistas de la Universidad de New York.

Adicional a las intervenciones quirúrgicas y terapeuticas, Healing The Children contará con eventos académicos y un acto protocolario especial con el que se celebrará el aniversario número 25 de la campaña en el que se hará un reconocimiento a médicos, empresas e instituciones que a lo largo de los últimos años han hecho posible la campaña.

Los médicos de la Fundación Healing The Children cuya sede principal está ubicada en Estados Unidos y provienen de varios países y realizan el trabajo mediante actividades de voluntariado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here