Habrá ayudas para el sector cafetero golpeado por el Fenómeno del Niño.

0
Compartir:

 

Miembros de Comité Nacional de Cafeteros,  acordaron analizar con carácter urgente alternativas que beneficien al caficultor. 

Por: Gisela Hurtado Celis.

El Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, se mostró complacido con el trabajo conjunto que se llevó a cabo hoy y con la disposición del Gobierno Nacional por apoyar de forma integral a los cafeteros colombianos.

1445337811_421509_1445338094_noticia_normal
Así quedaron muchos cafetales en las regiones productoras.

El Comité Nacional está compuesto por los ministros de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Desarrollo Rural y Comercio Industria y Turismo, el Director de Planeación Nacional, los 15 representantes de los departamentos cafeteros y el Gerente General de la FNC. Dentro de las alternativas de apoyo que se evaluarán en equipos de trabajo conjunto y que se presentarán en el siguiente Comité están:

Analizar con el Departamento para la Prosperidad Social la posibilidad de la vinculación de familias cafeteras a programas de estabilización socioeconómica que permitan atender las necesidades básicas primarias.   El Ministro de Agricultura se comprometió a evaluar con el Banco Agrario y Finagro los temas de crédito del sector cafetero, incluido, créditos favorables para renovación por zoca.

Se acordó analizar la viabilidad de iniciar, con recursos del Gobierno y del Fondo Nacional del Café, un programa de reactivación de la caficultura que incluirá llevar acabo renovaciones por zoca o siembra para recuperar los cafetales afectados por el fenómeno climático.

unnamed
Reunión donde se analizó la problemática cafetera.

El actual fenómeno climático ha sido considerado por diversas agencias como uno de los tres más intensos de la historia, lo que hace necesaria una mayor corresponsabilidad y un trabajo conjunto entre todos los actores para avanzar hacia el desarrollo de una caficultura rentable y sostenible.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here