Habitantes de vereda en Altamira preocupados por proyecto de acueducto

0
Compartir:

 

Hace varios meses a los habitantes de la vereda Pajijí, se les anuncio el pronto inicio de construcción del sistema comunitario de acueducto sin embargo las obras no inician.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Preocupados por la suerte que pueda correr el proyecto mas importante para el desarrollo de su comunidad, se mostraron en las ultimas horas varios habitantes de la vereda Pajijí de Altamira.

Según se indicó, tras reiteradas gestiones tendientes a lograr el suministro de agua potable para al menos 40 familias se logró hace cerca de dos años la aprobación ante la Junta del Acueducto de Naranjal Timaná la ampliación del servicio hacia su vereda, para lo cual los usuarios cancelarían los derechos al servicio, sin embargo la carencia de recursos para construir las redes y acometidas ha dificultado llevar el líquido hasta su comunidad.

En tal sentido, y para facilitar la concreción del proceso desde el gobierno local de Altamira se indicó la disposición de aportar recursos que permitan adquirir los materiales y realizar las instalaciones, para lo cual una partida cercana a los 500 millones de pesos fue asegurada desde el despacho del alcalde.

Sin embargo, pasaron varios meses y según algunos de los beneficiarios, nada se volvió a saber de la asignación del contrato o la ejecución de la obra por lo que en un llamado urgente por información pidieron clarificar la situación.

El temor de algunos de ellos se hizo evidente tras conocerse sobre el inminente cambio de directivos en la Junta del Acueducto en Naranjal durante el primer trimestre de 2018 en donde algunos de los usuarios han indicado su oposición a la idea de extender el servicio a otros sectores debido a la sobredemanda que podría afectar el normal suministro de agua, para lo cual impulsarían la negación de permitir la venta de nuevas acometidas.

El rumor, fue tomando fuerza al punto que en las últimas horas una comisión de habitantes de Pajijí se reunió con el alcalde Yesid Rodríguez Tovar a fin de conocer las posibilidades de agilizar la inversión de los recursos anunciados y con ello, evitar dificultades posteriores.

Tras el encuentro, los habitantes de dicha comunidad se mostraron inquietos e inconformes con las respuestas y actitud según ellos, desobligante de parte del mandatario y algunos integrantes de su gabinete al manifestarles la incomodidad por presionar reiteradamente el inicio de los trabajos manifestando la necesidad de surtir un proceso de contratación que aun no ha sido posible iniciar.

Pidieron del mandatario, mayor disposición para resolver la dificultad de acceso al servicio de suministro de agua potable, y que se gestione ante la Junta del Acueducto en Naranjal la definición concreta de la oferta, reiterando que es una de las necesidades mas sentidas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here