Habitantes de Timaná, taponarían vía nacional si Aliadas no remueve un derrumbe

0
Compartir:

 

La indignación y preocupación que esta generando un deslizamiento de tierra que lentamente se ha ido apoderando de la vía nacional generó que varios habitantes y lideres del municipio, consideren la idea de protestar taponando el paso.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Cansados de esperar que el concesionario vial Aliadas Para el Progreso, la firma encargada de velar por el buen estado y el mejoramiento de la carretera nacional entre Neiva y Santana Ramos Putumayo cumpla con el compromiso y que garantice una transitabilidad segura, y ante la presencia de un deslizamiento de tierra ubicado a 800 metros del sector urbano en la salida hacia Pitalito, varios habitantes de Timaná anunciaron su disposición de movilizarse taponando por completo el tráfico vial.

El talud, que ya completó cuatro meses de haberse iniciado empezó como un pequeño movimiento de tierra que con el pasar de los días presionó el muro de contención existente y en semanas lo rompió, dando paso a un deslizamiento que no ha sido controlado, pese a los intensos llamados de conductores, autoridades y habitantes.

La masa de arcilla se fue apoderando del carril norte-sur, hasta coparlo por completo lo que está obligando a quienes transitan a utilizar el carril contrario poniendo en riesgo de accidente sus vehículos, sino también sus vidas y las de sus pasajeros, pues pese a haberse aislado el lugar con cintas, no existe personal que controle el tránsito.

Comerciantes, agricultores, concejales y miembros del gremio transportados de ese municipio manifestaron estar dispuestos a reunirse durante el próximo fin de semana para definir el día en que se desplazarán a taponar el complicado paso hasta tanto no se resuelva la dificultad.

Indicaron que es inconcebible que no se haya habilitado el sector dado que a solo 650 metros e ahí, funciona un sitio público para la disposición de relleno y escombros, lo que hace mucho más fácil el trabajo de remover la tierra.

También exigieron del concesionario, efectuar las labores de limpieza de alcantarillas, mantenimiento de drenajes, reparcheo, corte de arboles muertos y rocería del trazado vial, labores que llevan cerca de cinco meses sin realizarse.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here