Habitantes de la zona rural de Neiva priorizaron inversiones por 450 millones

0
Compartir:

 

Las inversiones para mejorar el estado vial en cinco importantes sectores de la zona rural de Neiva, permitirán pavimentar tramos con placa huella, construir puentes peatonales y alcantarillas en veredas históricamente olvidadas por el Estado.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un convenio suscrito entre la Alcaldía de Neiva y el Comité Departamental de Cafeteros, les permitirá a los habitantes de las comunidades de Vegalarga, Rio Ceibas, Aipecito, San Luis, Chapinero y El Caguán, ver mejorada su estructura vial en poco tiempo.

Tras socializar con sus líderes y habitantes los puntos por intervenir, el alcalde Rodrigo Armando Lara Sánchez se mostró a la expectativa de la forma como los habitantes puedan muy pronto ver solucionadas las dificultares que por años han tenido que soportar.

Los trabajos que serán ejecutados durante los próximos meses y que ya fueron contratados, se priorizaron en reuniones comunales en las que los campesinos y sus líderes definieron cuales debían ser resueltos durante la intervención.

Se hizo expresa la voluntad de los beneficiarios en las veredas de cooperar con el desarrollo de los trabajos, para lo cual aportaran parte de su mano de obra al tiempo que efectuarán la veeduría correspondiente para que los recursos a invertir sean aprovechados al máximo.

Las obras que serán financiadas por la Alcaldía de Neiva en un monto de 342 millones y el Comité de Cafeteros quien aportará otros 94 millones de pesos corresponden a la construcción de 380 metros lineales de placa huella, 5 puentes peatonales y 18 alcantarillas en Vegalarga, Rio Ceibas, Aipecito, San Luis, Chapinero y El Caguán.

La misma comunidad de acuerdo a sus necesidades escogió los sitios donde había mayor necesidad, los puntos más críticos. Hemos visitado con el Alcalde de Neiva todas estas zonas, realizado inspecciones de campo e iniciaremos las obras el próximo mes de octubre”, indicó la secretaria de Infraestructura de Neiva, Diana Paola Solaque Guzmán.

A la fecha en la zona rural de Neiva, se han realizado 230 kilómetros de mantenimiento en vías terciarias llegando a lugares donde nunca hubo intervención entre ellos las veredas de Chapinero y Aipecito como La Julia, La Unión, Pradera, Flora Gaita, El Colegio, Piedra Marcada, Horizonte, entre otras.

Los trabajos arrancarán en octubre y finalizarán en el mes de diciembre, siendo el Comité Departamental de Cafeteros el ejecutor de estas obras.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here