Habitantes de la vereda El Pescado en Tarqui, satisfechos por obras de pavimentación

0
Compartir:

 

El tramo de 150 metros de vía de ingreso a la vereda fue pavimentado mediante el sistema de placa huella, gracias a un convenio suscrito entre el Comité Departamental de Cafeteros, la alcaldía de Tarqui y la comunidad beneficiaria.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

90 millones de pesos, costó pavimentar uno difícil tramo de ingreso a la vereda El Pescado en zona rural de Tarqui, esto gracias a la gestión lograda por lideres de esa comunidad ante el Comité Departamental de Cafeteros y la alcaldía local.

Luis Ángel Pajoy Pizo, el presidente de la Junta de Acción Comunal de esa vereda indicó que las obras se llevaron a cabo luego de haber sido acogida la solicitud en el Comité Municipal de Cafeteros quienes en una muestra de solidaridad con su comunidad priorizaron la realización de la inversión.

Tras varias semanas en las que, por medio de mingas, los habitantes de El Pescado se organizaron para realizar los trabajos, finalmente y gracias al aporte en materiales hecho por el Comité Departamental de Cafeteros del Huila y el préstamo de la volqueta y el transporte de materiales efectuado por la alcaldía, finalmente pudieron ver cumplida su obra.

En un acto de entrega del tramo intervenido, el alcalde de Tarqui Cesar Augusto Alvarado Osorio dijo que, con esta intervención, se logró resolver una de las peticiones más recurrentes de la comunidad por lo que indicó además que su gobierno trabaja en la gestión de nuevos tramos por intervenir.

Es de mencionar que otros sectores como La Orqueta, Bélgica, y uno más ubicado entre las veredas Caimital y Buenavista, fueron priorizados para pavimentar mediante el mismo sistema y con aportes que ya fueron asegurados por parte del Comité de Cafeteros del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here