Habitantes de La Plata exigen agilizar traslado de la plaza de mercado

0
Compartir:

 

Las ventas ambulantes en los exteriores, presencia de consumidores de alucinógenos y la inseguridad de la que son presa los usuarios, han hecho que la ciudadanía exija la toma de acciones urgentes por parte del gobierno local, vendedores se oponen al traslado.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Los constantes hechos de inseguridad por la incontrolada presencia de delincuentes, habitantes de calle y las ventas ambulantes en las afueras del lugar, que además de propiciar el desorden y una reducción de visitantes al centro de expendio de alimentos más más importantes del municipio, tienen inconformes a los habitantes de La Plata Huila están provocando duras exigencias por acciones inmediatas.

Así se dio a conocer por parte de usuarios de la Plaza de Mercado quienes indicaron que es urgente una reubicación tal como se prometió en campaña, esto para mejorar el aspecto y disminuir la inseguridad que se siente en los alrededores del centro de acopio.

Y aunque algunos vendedores que poseen puestos de ventas de frutas y verduras, productos cárnicos, alimentos de panadería y comidas se muestran en contra de ser reubicados, la situación esta llevando a que varios lideres de ese municipio exigieran del gobierno local agilizar el trámite de reubicación.

Para ello el gobierno local tramita un millonario crédito con el que se aspira construir una nueva plaza de mercado que esté acorde a las condiciones urbanísticas, comerciales y sanitarias que se exigen para la venta de productos agroalimentarios.

Mientras el proyecto culmina su trámite, opiniones encontradas a favor y en contra de una y otra postura se escuchan en ese municipio del occidente huilense, máxime cuando se ha mencionado una posible intensión de venta de la actual plaza de mercado a empresarios privados y construir una nueva con ese dinero, todos coinciden en que la actual situación no es la mejor para la imagen del microcentro de La Plata.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here