Habitantes de Garzón desesperados por la inseguridad en barrios y veredas

0
Compartir:

 

Los hechos delincuenciales se han vuelto recurrentes en ese municipio del centro del Huila, diariamente se registran situaciones que no logran ser atendidas por las autoridades, comunidad pide medidas urgentes.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Desesperados se encuentran los habitantes de Garzón ante el recrudecimiento de los hechos de inseguridad que en las ultimas semanas han dejado a varios afectados, los atracos, estafas y la venta incontrolada de estupefacientes están llevando al desespero a la comunidad.

Habitantes de ese municipio se quejaron en las ultimas horas por el incremento de los casos de inseguridad tanto en el sector urbano como en la zona rural, sin que se hayan notado acciones de efectividad en su prevención y manejo por parte de las autoridades.

Según se conoció, la ocurrencia de atracos a plena luz del día y la incursión a viviendas y fincas, están llegando a niveles de desespero por lo que en un airado llamado de la ciudadanía se exigió por acciones mas efectivas a la hora de controlarlos.

La situación es tan preocupante, que en uno de los más recientes hurtos le sucedió a una adulta mayor a quien dos hombres encapuchados la interceptaron en inmediaciones de la Cámara de Comercio y le arrebataron un bolso arrastrándola más de media cuadra dejándola con varias lesiones.

Pero el sector rural tampoco escapa a esa problemática, lideres comunitarios denunciaron que se han incrementado los robos a fincas y los atracos en la vía donde los delincuentes asechan y se apoderan de toda clase de elementos.

La situación es tan preocupante que en ocasiones los afectados han sido amenazados por los delincuentes para que no denuncien so pena de recibir represalias contra ellos o sus familias.

Líderes comunitarios al presentar un comunicado exigieron de las autoridades definir estrategias articuladas de lucha contra la inseguridad disponiendo de una mayor disposición de reacción, dado que según aseguran una vez ocurren los hechos delictivos no se evidencia la suficiente velocidad o efectividad para contrarrestar el delito.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here